Parque temático de Xcaret, el más ambicioso de la firma
Con una inversión inicial de mil millones de pesos, la Reserva de Xibalbá, de Grupo Xcaret, será inaugurado el 12 de diciembre de este año.
En rueda de prensa, el presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, dio más del parque temático que se contruye en las inmediaciones de las poblaciones mayas de Yalcobá, X-tut y Sisbichén, comisarías de Valladolid.
“Para Grupo Xcaret es el proyecto más importante, es el más suntuoso, más grandioso porque está lejano de Mérida, la Riviera Maya y Cancún”, comentó.
El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Xcaret, David Quintana Morones, describió a Xibalbá como un circuito de ocho cenotes para recorrer el inframundo maya.
“Una de las principales características de estos cenotes es que todos son diferentes. Tenemos cenotes abiertos, cerrados, con agua, sin agua, un poquito de todo”, señaló. Mediante este laberinto de cavernas, los visitantes podrán explorar, hacer actividades de tirolesa, esnórquel y conocer más de la cultura yucateca.
El desarrollo turístico incluye tres hoteles que se construyen en la zona perimetral del parque, se encuentran en las poblaciones de Yalcobá y Tesoco, ubicadas a pocos kilómetros de Valladolid, mientras que el tercero podría estar en una comisaría del municipio de Tinum, a unos 25 kilómetros de Valladolid.
Se espera recibir una afluencia de mil 500 a 2 mil 500 visitantes al año. Con respecto a las tarifas, quienes acrediten su residencia en Yucatán tendrán un descuento del 50 por ciento.