Aunque no está conforme con que la Sala Superior y Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le “arrebataron el triunfo” al doctor Raúl Alvarado Naal, el gobernador electo Joaquín Díaz Mena dejó en claro que mantendrá una relación de respeto e institucional con el panista Erick Rihani González.
“Somos demócratas, respetamos las leyes y por supuesto que acatamos lo dispuesto por la Sala Superior del Tribunal. Ahí no nos queda de otra y yo tendré una relación de respeto e institucional con el señor Erick Rihani, a quien le otorgaron esta alcaldía de Progreso”, comentó.
Díaz Mena criticó a los magistrados y las magistradas federales por negarles una victoria al pueblo de Progreso. “En su momento expresamos nuestra opinión y respaldo al pueblo de Progreso que eligió a un alcalde, y la mayoría de los votos lo tuvo el doctor Alvarado.
“Expresamos nuestra inconformidad con que la Sala Xalapa y, luego, la Sala Superior le haya arrebatado este triunfo al doctor Alvarado por errores que no son atribuibles a ningún candidato o partido político, sino a la autoridad electoral que organizó dicha elección”, señaló.
Progreso es un municipio estratégico para el “Renacimiento Maya”, proyecto para el desarrollo económico y bienestar social, que incluye la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, así como una conexión con el Tren Maya.