El programa municipal podría tener una ampliación en su derrotero ante el éxito entre turistas nacionales; la Canirac Yucatán reconoce que los locales son quienes más acuden
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán y las autoridades municipales analizan la posibilidad que la Bici-ruta podría ampliar su derrotero al Corredor Turístico-Gastronómico.
-Si la ampliación del derrotero se logra concretar, por parte de la disposición política, pues nosotros estaremos con las mesas de trabajo para aportar –señaló la presidenta del organismo empresarial, Claudia González Góngora.
Los domingos de Bici-ruta han generado mayor afluencia y consumo en los restaurantes de la zona por parte de los meridanos que acuden a ese programa municipal. «La Bici-ruta está enfocada más a nosotros los locales, que vayamos a pasar un bueno domingo. No me cabe duda que también los turistas aprovechen para dar un recorrido en Paseo de Montejo», comentó.
El Ayuntamiento de Mérida estudia la posibilidad de ampliar el derrotero de Bici-Ruta a la gran demanda que tiene entre los visitantes nacionales y los hoteleros ya la ofertan como un atractivo de la ciudad. En el primer fin de semana de las vacaciones de verano, el programa municipal registró una afluencia de tres mil a cuatro mil participantes, principalmente turistas nacionales.
«El programa ya está en el gusto y en la agenda de los hoteles y restaurantes porque los grandes ganadores son ellos y la Bici-Ruta genera una derrama económica», señaló Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes de la Dirección de Salud y Bienestar del Ayuntamiento de Mérida.