Dueños de restaurantes botaneros se reunieron hoy por la mañana para solicitar a las autoridades de gobierno levantar la Ley Seca al menos para sus establecimientos ya que con la contingencia sanitaria y las nuevas disposiciones los golpea fuertemente la crisis económica sin que nadie les ayude.
Comentaron que desde el inicio de la pandemia sus clientes dejaron de visitarlos y aunque han implementado otras actividades para enviar comida a domicilio, dicen las ganancias no solventan la situación que atraviesan. Tanto que los mismos trabajadores que proponen nuevas estrategias para ofertar sus servicios, pero la situación es difícil.
Reunidos en el Mesón Yucateco del periférico 59 los dueños de empresas como el Rey Camarón, el Nuevo Oasis, Nictejá entre otros aseguran no tener ni para pagarle al IMSS, los sueldos de los trabajadores están en riesgo al no entrar ganancias a sus negocios, aseguraron muchos están analizando cerrar y para no hacer eso reiteraron necesitan ser apoyados con la venta de alcohol con comida.
Solo en el Mesón yucateco son más de 40 familias las que se quedaría sin ingresos al despedir a los trabajadores, sin embargo, los empresarios han hecho de todo para que eso no pase. Por eso piensan necesitan el apoyo del Gobierno del Estado.
Reconocieron que el gremio restaurantero independiente local no ha recibido nada y pidieron que las autoridades los volteen a ver porque urge un programa de apoyo» afirmó. Informaron que gastan más de 6 mil pesos en modificaciones de higiene y ahora con la situación no recuperan su inversión. «Un grito desesperado al Gobernador del Estado Mauricio Vila, que nos voltee a ver» aseguró Mónica Martínez.