Las celebraciones del Día de la Madre generará un incremento generalizado en las ventas del 40% o 50% en la industria restaurantera. Este año, la efeméride tiene la peculiaridad de cae en viernes por lo que se prolongará durante el fin de semana y la derrama económica llegaría hasta en la costa.
“Para el sector restaurantero, a nivel nacional, es la fecha más bonita porque hay mucho movimiento, salen apapachar a la reina de la casa y, podemos decir, que en un día se adelanta nuestra Navidad para los restauranteros porque los establecimientos tienen aforos del 100% en el desayuno, almuerzo y cena en comparación con el año pasado”, aseguró Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán.
La empresaria reiteró: “Nuestra Navidad se adelanta. El sector restaurantero vemos que el comportamiento es similar a las fechas decembrinas; tendremos ocupación superior al 100% y por eso invitamos a reservar en su restaurante”.
El organismo empresarial cifra sus expectativas que el movimiento será durante todo el fin de semana. “Pronosticamos un incremento en las ventas arriba del 40%, 50% de un día normal. Inclusive, pudiera ser más”, destacó.