A través de un juicio abreviado fue resuelta la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado en contra de G.A.C.C., quien fue denunciado por los hechos ocurridos el año pasado en un predio de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad de Mérida.
Con la presencia y anuencia de las partes involucradas, los fiscales de litigación aportaron los elementos que el Juez consideró determinantes para condenar al acusado a un año y seis meses de prisión, además del pago de la reparación del daño, recibir una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.
La investigación de la causa penal 356/2022 arrojó que los hechos ocurrieron el 28 de octubre del año pasado, cuando el acusado se apoderó de un teléfono celular y un cuchillo, que se encontraba en el interior de un predio de la citada colonia.
El Juez Segundo de Control del Primer Distrito con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida estableció también, como parte de la condena, que el sentenciado deberá hacer el pago de 20 días de multa y le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de tres años luego de haber compurgado la pena de prisión.
Ya para finalizar, se dispensó la lectura de la sentencia por lo que quedan en firme las penas mencionadas.