El panista Erik Rihani González, candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso, recibió la constancia de mayoría que lo avala como alcalde electo en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciuidana (Iepac), en Mérida.
El consejero presidente, Moisés Bates Aguilar, mencionó que con la entrega de dicho documento se da cumplimiento a la sentencia dictada por el pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recaída en los expedientes SX-JRC-168/2024, SX-JRX-173/2024 y SXJRC-174/2024 acumulados.
En sus primeras declaraciones, el progreseño reconoció que todavía falta la decisión de la Sala Superior del Tribunal, en caso que el morenista Raúl Alvarado Naal decida continuar con el proceso de impugnación, será acatada si los magistrados fallan en favor de su oponente.
“Creo en la ley, en las instituciones y, en este punto, los magistrados federales analizarán el caso, tomar una determinación y la acataremos”, aseguró el panista, quien llamó a su oponente a preservar la unidad y paz social del puerto.
Al ser cuestionado sobre su relación con las autoridades federales y estatales, emanadas de Morena, Rihani González adelantó que trabajará de la mano con los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín Díaz Mena, pues Progreso forma parte de los proyectos prioritarios de la Cuatroté.
“Todo lo que sume al crecimiento de nuestro municipio y nuestro Yucatán, vamos a sumarnos a ello. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que todas las familias puedan tener acceso a ese corredor industrial, donde tendrán empleos, salud, vivienda, eso debemos buscar, un crecimiento sostenible”, dijo.