En el parque de la Mejorada, reconocen el liderazgo del activista por los derechos LGBTIQ+
Al pie del monumento a los Niños Héroes, en el parque de la Mejorada, familiares, amigos, ex alumnos, colegas e integrantes de los colectivos LGBTIQ+ se reunieron para rendirle un homenaje al fallecido Alfredo Morales Candiani, activista que lucho por los derechos de esos colectivos.
Con emotivas palabras, quienes tomaron el micrófono externaron las luchas que hizo el también profesor para darle visibilidad a un sector de la población vulnerable a través de las marchas de la diversidad sexual, gestiones políticas para lograr la igualdad de los derechos como el matrimonio igualitario y actividades artísticas.
El doctor Douglas Canul Rodríguez, médico y activista, recordó que hoy día la diversidad sexual es un tabú, botín político y a la sociedad le falta mucho para aprender.
«Todavía falta mucho para aceptar que hay familias homoparentales, que hay diversidad familiar. Tú (Morales Candiani) pusiste el granito de arena para lograr estos objetivos y falta mucho por hacer. Agradecemos y honramos toda tu vida y el ejemplo que nos pusiste», señaló.
El galeno reconoció que falta mucho camino por recorrer y aprender, por lo que las marchas continuarán en los años venideros para lograr más derechos que han sido negados.