La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de robo calificado a A.A.S.K., por los hechos ocurridos en la colonia Juan Pablo II, de la capital yucateca, por lo que deberá permanecer en prisión en tanto se esclarezca este caso.
Tras la denuncia, se inició con la indagatoria donde los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril, cuando el acusado ingresó en un domicilio de la mencionada colonia y sustrajo una televisión, una laptop y más de 7 mil pesos en efectivo, para posteriormente huir de la escena. Por estos hechos fue detenido y turnado a la FGE para la integración de la carpeta que derivó en la causa penal 179/24.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó que como medida cautelar el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso y, finalmente, se programó la audiencia de vinculación que se celebrará en fecha próxima.