Las especulaciones sobre el destino político de Rogerio Castro están en el aire, pues recientemente se dio a conocer que el todavía secretario General del Infonavit, estaría interesado en representar a Morena ante el Senado y mucho se habla de si estaría a la altura de tal responsabilidad.
Lo cierto es que la trayectoria del joven morenista habla por sí misma, pues desde sus orígenes en la lucha por la transformación, se le ha visto militar con la misma bandera de su partido, Morena, así como con los ideales que le han permitido trazarse una historia al servicio del país.
Recordemos que ya en 2018 Rogerio asumió el reto de representar al pueblo mexicano en la Cámara de Diputados, lo cual hizo muy bien, tomando en cuenta que en aquel entonces se vivían tiempos políticos complicados, debido a que la oposición dominaba la esfera pública.
De hecho, el joven fundador del Movimiento en Yucatán, junto con una minoría de representantes, tuvo un papel fundamental para que al país llegase la transformación y se diera paso al Proyecto de Nación que le está cambiando la vida para bien a miles de personas.
Incluso, Rogerio asumió como presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, debido a la honestidad con que siempre se desempeñó, por lo que se ganó la confianza de llevar tal responsabilidad.
Ese mismo carácter decidido, pero prudente, es el que ha llevado a Rogerio al lugar donde actualmente se encuentra, jugando un papel clave para que la transformación continúe en el país.
Sin duda, el joven yucateco sería quien mejor preparado estaría para representar a Morena en el Senado, por lo que estaremos atentos a los tiempos en que se decida el destino del también profesor de vocación.