“Yo quiero ser un ejemplo, todos tenemos que entender cuál es nuestra labor en el Movimiento. Lo que yo le quiero mostrar a los compañeros es que no necesariamente tiene uno que ser candidato a algo para poder tener un valor en el Movimiento”, afirmó Rogerio Castro Vázquez.
Como morenista fundador en Yucatán, el político yucateco se ha mostrado convencido de que su decisión de no participar en la contienda interna de Morena mantiene la unidad dentro del partido, lo que es necesario para teñir de guinda al único estado del sureste que falta.
Además, esta decisión demuestra que, aunque tiene el sueño de servir algún día al pueblo yucateco, lo más importante para Rogerio no es tener un puesto a costa todo, sino más bien seguir trabajando muy fuerte con las directrices del Movimiento.
“En este momento soy un factor de unidad, me pongo a disposición del Movimiento, si piensa que puedo terminar mi labor en el Infonavit, y posiblemente pensar en algo más, donde crea la gente y el partido que pueda ser útil, ahí voy a estar”, afirmó.
Entre los futuros planes para el morenista yucateco se habla de la posibilidad de dirigir los destinos del partido en Yucatán, así como ocupar un curul en el Senado, además de seguir al frente de sus gestiones en el Infonavit.
Lo que sí es seguro es que Rogerio continuará cerca de la gente que le dio su apoyo y cariño, tanto en los municipios como en Mérida, pues dio a conocer que en los tiempos que su responsabilidad le permita, seguirá ayudando donde pueda.
“Tal vez sea un referente en el ambiente político, demostrando que es muy importante que quienes se sumen, entiendan la importancia de conservar los principios del Movimiento y no se unan solo para buscar su beneficio, finalizó.