- El funcionario federal entrega certificación del Infonavit a 56 compañías que ofrecen condiciones justas a sus trabajadores.
“Ser una Empresa de 10 significa que le estamos a cumpliendo a nuestros trabajadores, para que tengan un patrimonio, y también hace posible que el Infonavit lleve sus atenciones al centro laboral para que quien necesite trámites y consultas, dijo Ricardo García, contador de Capital Humano de Hoteles Palace Resorts, al recibir su certificación.
Durante la ceremonia de entrega de dicha distinción a 56 compañías, el secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez, reconoció la responsabilidad de los empresarios que cumplen en tiempo y forma con las aportaciones fiscales hacia el Instituto, porque esto significa que ponen en primer lugar las necesidades de su personal.
Entre otras cosas, quienes trabajan en una Empresa de 10 pueden conseguir mayor monto de crédito porque al estar al día generan confianza en el Infonavit a la hora de respaldar los préstamos a los trabajadores. Además, éste realiza visitas a las compañías que son parte del programa, lo que ahorra tiempo y dinero al personal, porque pueden hacer sus trámites ahí mismo.
En ese sentido, Rogerio reiteró que más que un reconocimiento colgado en la pared, actualmente quienes forman parte del esquema, están dando a las y los trabajadores las condiciones que merecen para seguir desarrollándose, y eso deriva en que tengan un mejor desempeño porque saben que se corresponde debidamente sus esfuerzos.
En esta oportunidad, el funcionario federal les pidió a los representantes de las 56 empresas certificadas que continúen pasando la voz de los cambios que el Infonavit sigue haciendo. Recordó que están disponibles tanto créditos de vivienda como de mejora y hasta de construcción, que tienen mayor flexibilidad.
“Que este reconocimiento sea un aliciente para sus trabajadores. Yo quiero agradecerles mucho a las empresas de Yucatán porque siempre nos abrieron las puertas, aun en la dificultad de la pandemia, siempre pensando que el Infonavit era un beneficio para los trabajadores”, afirmó Rogerio.
Asimismo, resaltó las gestiones y buen trabajo de quienes integran la Delegación Yucatán, encabezada por la ingeniera Nayely Balam, por su disposición de llevar los servicios del Instituto a donde se requiera, a fin de tener un contacto más cercano con las empresas y empleados.