Entre los beneficios, el funcionario destacó la reducción en el saldo, la tasa de interés y hasta en años por pagar.
Si eres de quienes aún tienen un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), todavía te queda un mes para pasarlo a pesos con el programa Responsabilidad Compartida, y así, evitar el aumento inflacionario que vienen con el cambio de año.
En entrevista con un conocido medio local, el secretario General y Jurídico, Rogerio Castro, mencionó que se está aprovechando estos últimos días del año para comentarle a la gente que es muy importante que sigan migrando sus créditos, a fin de que no continúen subiendo.
“Aunque tenemos un muy buen ritmo, hay mucha gente que no confía en Responsabilidad Compartida, porque se dejan llevar por lo que otros les dicen, pero les invitamos a conocer las opciones que se tiene, porque son varias, no es una sola como piensan muchos”, reiteró.
Rogerio indicó que una manera para conocer las alternativas que brinda el esquema es darse de alta en micuenta.infonavit.org.mx. Una vez ingresando al sitio personal del acreditado, se elige la opción Responsabilidad Compartida, y se despliegan las nuevas condiciones del financiamiento.
Entre los beneficios, el funcionario destacó la reducción en el saldo, la tasa de interés y hasta en años por pagar. Aclaró que cada caso es diferente y el programa otorga las opciones, además de que es necesario leer muy bien antes de dar clic en “Aceptar”, porque una vez hecho esto, el cambio es definitivo.
“Ahorita, este mes vamos a cerrar el 30 de noviembre la plataforma, se cierra cada fin de mes para hacer las actualizaciones de sistema Infonavit y se abre cada 10. Así que les invitamos a aprovechar la recta final del año para hacer el trámite y aprovechar los descuentos”, finalizó.