Los cambios de créditos de VSM a pesos continúan con éxito, pues tan solo en este mes de diciembre se han realizado cerca de dos mil conversiones y aún queda un par de días para hacer el trámite y tener alguno de los beneficios con que ya cuentan muchos yucatecos, dijo Rogerio Castro, secretario General y Jurídico del Infonavit.
Para agilizar las migraciones de hipotecas, informó el funcionario federal, el Centro de Servicios (CESI) ampliará su horario de atención desde el miércoles 27 de diciembre y hasta el viernes 29, de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche, a fin de que acudan con más facilidad quienes tienen horario laboral extenso.
Además, Rogerio también dio conocer que para que un mayor número de derechohabientes aprovechen hacer su cambio, también habrá atención este sábado 30 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, lo que significa un esfuerzo del equipo Infonavit Yucatán, encabezado por la delegada Nayely Balam.
El secretario insiste en que las y los trabajadores que tengan un crédito susceptible al cambio, acudan a estas jornadas para que puedan tener beneficios como reducción en su saldo, así como mensualidad, tasa de interés y hasta en años por pagar, además de la tranquilidad de que no habrá aumentos por el cambio de año.
Rogerio recordó el caso de un vecino de Vergel llamado don Castor, quien debía más de 500 mil pesos y luego de la migración de la hipoteca, su saldo quedó en 125 mil pesos. También mencionó a otra derechohabiente de nombre Beatriz, que hizo su trámite este mes, y de deber 228 mil pesos, su saldo le quedó en 115 mil.
“Recuerden que los créditos se actualizan con el cambio de año debido a la inflación, por eso aprovechen estos últimos días y acudan al Centro de Servicios. También pueden hacerlo desde micuenta.infonavit.org.mx, pero si tienen dudas, acérquense”, afirmó.