“Tenemos que ser conscientes de que no podemos ganar solos, no puede pensarse que si el Presidente ha incluido a todos, ¿por qué nosotros no lo vamos a hacer? Tenemos que hacer de Morena un solo equipo, una sola fuerza para lograr el objetivo”, afirmó Rogerio Castro, ante los líderes del Movimiento en el estado.
Durante la reunión con dirigentes de Morena en Yucatán, a la que también asistió Joaquín Díaz Mena, “Huacho”, Rogerio llamó a mantener el respeto y sobre todo, la unidad entre quienes encabezan el Movimiento porque de eso depende el triunfo en el proceso 2024.
El político yucateco dijo que entiende muy bien el sentir de muchos de los fundadores de Morena, en cuanto a la adhesión de quienes pertenecían a otros partidos, pero se han ido sumando al guinda. Sin embargo, dijo, hay que mantener un diálogo abierto para avanzar, teniendo en mira la meta.
Ante el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rogerio hizo mucho énfasis en trabajar en equipo, en vista de que la nueva alianza PRI-PAN en Yucatán utilizará las mentiras para tratar de manipular al pueblo, haciéndole creer que es gracias a ellos que han llegado tantos beneficios al estado.
“A ellos no les importa nada, porque van a ir juntos en una boleta, y todavía se dan el lujo de decir que gracias a ellos Yucatán es lo que es. Eso ya lo dijo “Huacho”, que se dedicó a entregar los programas del Pesidente, es una total mentira”, afirmó Rogerio.
Agregó que el pueblo ya abrió los ojos y está consciente de que estos beneficios, como el Tren Maya y otras grandes obras, llegaron con la 4T, aunque a otros les tocó presumirlos, pero la realidad, las y los yucatecos ya la conocen.
Por último, Rogerio reiteró su compromiso de trabajar en unidad con el Movimiento y con Joaquín Díaz, y animó a las y los presentes a hacer lo mismo desde sus municipios para teñir de guinda a Yucatán en el próximo proceso electoral.
Asistieron a la reunión, el actor Sergio Mayer, así como Verónica Camino Farjat y Rommel Pacheco, entre otros.