Cerca de 200 personas han sido atendidas por el Infonavit en diferentes tianguis de la ciudad gracias a una iniciativa de contacto directo con la sociedad que impulsa en Yucatán el secretario General y Jurídico de este organismo, Rogerio Castro Vázquez.
La idea, dijo el funcionario federal, es acercar los servicios y programas del Instituto hasta las colonias y dar a conocer que ya existen otras opciones, como la que se creó para quienes trabajan por su cuenta y puedan obtener un crédito para hacer reparaciones en sus hogares. Este programa se llama MejOra Sí.
“Muchas de las personas que venden en los tianguis antes tuvieron un empleo formal, donde cotizaban, pero nunca utilizaron esos ahorros. Por eso, queremos informarles sobre el crédito MejOra Sí, especialmente diseñado para que puedan ejercer sus recursos”, comentó.
Además de darles dicha orientación a las y los tianguistas, también se despejan las dudas de los vecinos. Este proyecto ha tenido excelentes resultados, pues en lo que va de este ejercicio ya se atendieron 58 casos sobre créditos, así como 46 sobre cartera vencida, y 27 jurídicos, entre otros.
Al respecto, Castro Vázquez agradeció la buena respuesta de las personas que aprovechan estas oportunidades para acercarse y plantearle sus casos, porque de esta manera se les brinda información de primera mano y eso genera un lazo de confianza.
“Ya estuvimos en los tianguis de los fraccionamientos Opichén, Vergel, San Roque, Los reyes y Francisco I. Madero, pero vamos a continuar acercando nuestras atenciones a otros puntos de la ciudad.
Tengan paciencia, porque quisiéramos abarcar todo rápidamente, pero eso lleva un tiempo, mientras estén pendientes de las sedes”, comentó el funcionario.