- Como ven perdida la elección están soltando todo tipo de rumores, asegura el joven político.
“Le conviene a los conservadores que no exista posibilidad que se gane en Yucatán, por eso entonces están difundiendo rumores […] para desestabilizar a Morena”, aseguró Rogerio Castro Vázquez, uno de los fundadores de este Movimiento en la entidad.
Al preguntarle sobre la noticia falsa que circuló esta semana sobre un supuesto acuerdo para designar en Yucatán a una mujer como precandidata al Gobierno del Estado, dijo que este suceso también forma parte de una estrategia mediática para beneficiar a ciertos grupos.
Por eso, lo más importante, dijo, es que en estos momentos haya unidad y juego limpio, porque por encima del interés personal de cualquier aspirante debe prevalecer el bien común del pueblo, y no se debe olvidar que el gran objetivo es que la Cuarta Transformación llegue al Mayab.
Respecto al supuesto acuerdo que aparecía hasta firmado, opinó que no debe ser tomado como algo oficial, porque si no es a través de un comunicado del Instituto, entonces carece de validez, por lo que “no se puede estar especulando sin saber de dónde viene”.
Dijo que, si fuera el caso que quedara una mujer, “sería algo difícil de entender”, porque se supone que ellas deberían ser colocadas en puestos competitivos y con mayor representación.
“En el caso para Morena, tenemos que en Yucatán en la elección del 18 fue donde Morena sacó menos votos. Entonces es menos competitiva y, por lo tanto, tener una mujer ahí va contra ese principio y en el caso de la cantidad de votantes, también Yucatán está por debajo de otros estados.
Entonces, si se trata de darle espacios a las mujeres en donde realmente puedan competir y ganar, pues esto sería un principio que no se cumpliría”, enfatizó.
Asimismo, expuso que otro aspecto que haría complejo colocar a una candidata es que, de acuerdo con los datos, la tendencia es bastante amplia entre el hombre que está más arriba, en este caso Joaquín Díaz Mena, y la mejor posicionada de las compañeras.
En ese sentido, concluyó diciendo que confía en la dirigencia del partido de que tomará la mejor decisión para Yucatán y que, en ese sentido, las y los compañeros que están en esa carrera deben conducirse y aceptar la posición final.