- El ex gobernador destaca la pluralidad y coincidencias en la coalición Fuerza y Corazón por México en la que él es precandidato al Senado de la República
Rolando Zapata Bello, precandidato del PRI al Senado de República, mencionó que la base de la coalición Fuerza y Corazón por México es la pluralidad y coincidencias de los partidos políticos que la conforman, pese a que en el pasado protagonizaron una batalla ideológica e histórica.
“En estos momentos, el PAN, PRI, PRD que integran la Coalición Fuerza y Corazón por México desde hace tiempo hemos antepuesto los grandes riesgos que tenemos para el país en el caso de que ganará Morena y sus aliados. Tenemos muy claro que nuestra primicia es la pluralidad, es decir, somos partidos que tenemos diferencias, pero también tenemos coincidencias. Esas coincidencias las estamos fortaleciendo y las diferencias, las hacemos a un lado para que prevalezca el interés general: Darle un nuevo rumbo a México”, aseguró.
Al preguntarle si el trabajo territorial puede vencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está detrás de la marca Morena, el ex gobernador de Yucatán aseguró que el mandatario no estará en la boleta ni en el proceso electoral.
“Nosotros saldremos a contender contra nuestros adversarios que son fundamentalmente Morena y sus aliados. En esta elección, vemos que habrá dos opciones: continuidad con Morena o un nuevo rumbo para el país con la Coalición Fuerza y Corazón por México. Ahí estamos nosotros enfocados, con un gran optimismo, gran entusiasmo y con la seguridad que tendremos el respaldo mayoritario de la gente”.
Sobre la candidatura en común con el PAN, señaló que hay una mesa de trabajo permanente que avanza bien para consolidar las candidaturas como alcaldías, diputaciones y la gubernatura. “Me consta la enorme disposición que tenemos en el PRI para que esté acuerdo se lleve al cabo. Nosotros tenemos confianza que al fin de cuentas se dé el acuerdo”.
De la panista Katia Bolio Pinelo, compañera de fórmula al Senado de la República, opinó esto: “Es una legisladora con experiencia. Me satisface mucho saber que ella apoya causas ciudadanas muy importantes lo que la hace estar muy cerca de la sociedad, la considero una panista ideológicamente sólida, haremos una fórmula con nuestros perfiles y capacidades para poder llegar a todo el Estado”.
De la fórmula de Morena para el Senado de la República, comentó que es curiosa, pues es la misma que hace seis años presentó el PRI, sólo que se invirtieron los roles, pues Verónica Noemí Camino Farjat va en primera fórmula y Jorge Carlos Ramírez Marín en la segunda.
Sobre Renán Barrera, el priista opinó: “Es una persona con experiencia y capacidad. De igual manera ha demostrado tener las características para conducir tres administraciones. Sin duda, es propuesta muy solvente para el PAN”.