Ante una multitud de militantes y seguidores, Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo formalizaron su registro como candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán.
Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Yucatán, recibió la solicitud de registro de la fórmula para las candidaturas al Senado de la República por parte de los candidatos de esta alianza, informándoles que su documentación será revisada por el consejo general del INE.
«Una vez revisadas y aprobadas por el consejo general, darán inicio a las campañas electorales que abrirán espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía para la conducción del nuevo ciclo de gobernabilidad en México. A la coalición postulante, a su candidata, a su candidato, los invito a ceñirse al marco de la Constitución», expresó San Denis Alvarado.
Destacó que el respeto a la ley es fundamental para convocar a la ciudadanía a participar en las elecciones, subrayando la importancia de contar con un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantice la organización de los comicios cumpliendo los principios rectores de la función electoral.
Durante su intervención ante las autoridades electorales, militantes y simpatizantes, Bolio Pinelo se comprometió, junto con su compañero de fórmula, a llevar a cabo una campaña de altura, basada en propuestas y diálogo, cercana a los yucatecos y respetando escrupulosamente las leyes electorales estatales y federales.
«Vamos a darlo todo, vamos a ofrecer propuestas a las y los yucatecos. Lo principal es que aquí estamos dos candidatos que le vamos a entregar a Yucatán lealtad y respeto. No seremos leales al poder, seremos leales al pueblo de Yucatán», enfatizó Bolio Pinelo.
Por su parte, Zapata Bello aseguró que participarán en los comicios con esfuerzo y compromiso, formando parte del proceso democrático del 2 de junio. Reconoció que las autoridades electorales enfrentan limitaciones presupuestales, pero confió en que desempeñarán sus funciones con total apego a la ley.