“Me siento con toda la solvencia de permanecer donde siempre he estado, en el PRI”, afirmó el ex gobernador priista
En tres semanas, Rolando Zapata Bello recorrerá todo el territorio yucateco para “convencer y tratar de ganar, una vez más, la confianza” de la ciudadanía para que la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, represente a la entidad en la Cámara Alta.
“Sin ningún tipo de soberbia, pero con los pies bien puestos en la Tierra tenemos un optimismo sensato para que, en su momento, salgamos a pedir el voto”, expresó el precandidato al Senado de la República, quien 12 años después vivirá un proceso electoral en el que contendrá contra los ex priistas Verónica Noemí Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes buscan reelegirse por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respectivamente.
De momento, las encuestas posicionan a los ex priistas como los ganadores de esos escaños. Panorama que el ex gobernador no ve definido, pues la campaña comenzará el 1 de marzo. “Tenemos la base estructural para ir por la gente, sacar los votos”, dijo.
Al preguntarle cómo se siente que competirá contra ex priistas, Zapata Bello dijo: “Me siento con toda la solvencia de permanecer donde siempre he estado, en el PRI, ahora ellos son adversarios políticos, los de enfrente”.
-Se le podría considerar traidores –se le preguntó. “A todos los que se van de un partido, sí”, respondió el ex mandatario estatal, quien el sábado pasado estuvo en la Casa del Pueblo como parte de los trabajos distritales con los alcaldes, candidatos y candidatas.