El hombre de confianza del ex gobernador niega su retiro de la política y se dice listo para cualquier tarea que le asigne el PRI
Víctor Edmundo Caballero Durán, quien fuera uno de los hombres de confianza de Rolando Zapata Bello en el sexenio pasado, externó su alegría de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó al ex gobernador de Yucatán como nuevo secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana.
“Rolando Zapata es, sin duda, un gran cuadro de la política nacional que se incorpora en un área que me parece estratégica en este momento, que tiene que ver con las alianzas. Para construir alianzas, no solamente para obtener buenos resultados sino para desarrollar programas en favor de la sociedad. No se trata de ganar, sino de dar los resultados”, señaló el ex secretario general de gobierno y el ex secretario de educación.
Entrevistado previo a la conmemoración del Día del Rotarismo en Yucatán, realizada en el Congreso del Estado, Caballero Durán explicó en que consiste el nuevo cargo de Zapata Bello al frente del PRI Nacional.
“Es un área muy importante. Lo mismo que integrar gobiernos de coalición, lo cual significa que una vez que la alianza triunfa, ya se organiza el gobierno con los integrantes de los diversos partidos participantes para poder alcanzar las metas”, abundó.
Después de 2018, cuando contendió por la alcaldía de Mérida, el ex funcionario estatal ha tenido esporádicas apariciones en público y no ha recibido ningún cargo por parte del PRI Municipal, Yucatán o Nacional.
A una pregunta expresa, respondió que “de ninguna manera” se ha retirado de la política y que, en caso que su partido lo requiera, estará ahí “para cualquier tarea” que le encomienden.
Sobre su actividad en el rotarismo, el entrevistado comentó que “Rotary es una organización apartidista y sin religión. Pero cada integrante tiene su propia actividad profesional, académica, profesional y, en mi caso política. Yo realizó mis actividades conforme se van desarrollando”.
Carta de intención
En el marco del Día del Rotarismo en Yucatán y el 117 Aniversario de Rotary International, el Congreso del Estado y el Club Rotario de Mérida Montejo firmaron una Carta Intención con la cual se busca trabajar conjuntamente en temas e iniciativas que favorecen a la población yucateca.
El Club Rotario Mérida Montejo colaborará con los integrantes de la 63 Legislatura en proyectos relacionados con la promoción de niñas, niños y grupos vulnerables, el combate a la pobreza, la inclusión social, la protección al medio ambiente, la cultura de la paz, entre otros temas.