Morena Yucatán demostró el músculo al reunir unos cinco mil simpatizantes en el Polifuncional de San José Tecoh, donde Rommel Pacheco Marrufo dio inicio a las campañas para la presidencia municipal de Mérida.
El candidato de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se presentó como un patriota que, desde el Ejército, como clavadista de élite en los Juegos Olímpicos y diputado federal, ha trabajado por México y hoy día quiere gobernar Mérida para que llegue la Cuarta Transformación a todos los rincones de la capital yucateca.
“La gente sabe que aquí hay dos proyectos de ciudad. Mérida de unos pocos o la Mérida de bienestar para todos. Vamos a construir esa Mérida para todas y todos, una ciudad que abrace la diversidad, una ciudad orgullosa de sus pueblos originarios, una ciudad plural y sostenible. Les pregunto: ¿Podemos construir esa Mérida que queremos sí o no? Sí, podemos y lo vamos hacer”, dijo.
En su intervención, el candidato a la gubernatura Huacho Díaz Mena señaló: “La gente de Mérida está cansada de autoridades que son elitistas, que son clasistas y que construyen pavimentación donde no vive nadie porque sus amigos ya compraron esos terrenos y los pavimentan, aunque no haya casas, mientras abandonan a las colonias del sur, del poniente y del oriente donde miles de familias tienen calles con baches”.
Por ese motivo, habló de poner en marcha junto con Pacheco Marrufo el Plan Bienestar para Mérida, el proyecto más “grande de repavimentación de calles aquí en las colonias del sur para que haya justicia social”.
Díaz Mena llamó a la ciudadanía que en las urnas voten por todos los candidatos y las candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia para que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo tenga la mayoría en las Cámaras de Senadores, Diputados y Congresos Locales para llevar al cabo el Plan C.