El diputado local buscará el diálogo con la dirigencia nacional para conocer los resultados de la encuesta, pues no está de acuerdo con el madriguete del 31 de diciembre.
La imposición de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida representa el desprestigio del partido y una falta de respeto al pueblo, me parece que es un despropósito, comentó el diputado local Rafael Echazárreta Torres.
“Rommel Pacheco es el sinónimo de la derrota y de la burla a la opinión pública, en Yucatán tenemos un pueblo sumamente informado y analítico, y querer venderle el gatopardismo al pueblo yucateco, nos van a castigar en las urnas. Lo único que queda, de seguir con esta decisión, es la caída estrepitosa electoral de nuestro partido”, advirtió.
Inconforme por cómo se dio a conocer la designación, el asambleísta precisó que no reconocerá el resultado y buscará el diálogo con Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y la dirigencia estatal del partido para preguntarles por qué así dieron a conocer al ganador del proceso interno y los resultados de la encuesta.
A diferencia de los procesos para seleccionar a coordinadores nacional y estatal, en donde estuvieron reunidos todos los aspirantes para informarles los resultados, en esta ocasión no se dio y se publicó un tuit.
“Cuando das un madruguete o un albazo, es por dos cosas: te avergüenzas de lo que vas a presentar y está mal o la embriaguez de soberbia ya rebasó todos los límites del consciente y únicamente está reflejando que has perdido perspectiva de la realidad”, añadió.
“Él que quiera estar en Morena que entienda que habrá voces críticas y no nos vamos a estar de acuerdo con la designación. Exhorto, respetuosamente, a mi presidente nacional a realizar una reflexión junto con los Comités nacional y estatal, que no es necesario esta forma de presentación, este albazo, la fecha no iba a diluir el golpe tan certero que le están dando al movimiento más grande de México y podemos ganar Mérida, no la den por perdida. A nosotros, no nos van a sacar de Morena y las voces criticas continuaremos en el movimiento”, dijo.
Pese a la buena acogida que la dirigencia nacional y no-morenistas le han dado a Pacheco Marrufo, el legislador opinó que Morena no necesita al ex clavadista olímpico. “Mérida necesita representes de primera…
“En Morena Yucatán hay dos proyectos, el unipersonal de alguien que la derrota lo ha acompañado en los últimos 12 años y el proyecto ganador de Andrés Manuel López Obrador, al que tenemos que sumarnos y es el Plan C”, expresó.
A la pregunta de si apoyará al deportista, Echazárreta Torres dijo que de ninguna forma y sus esfuerzos estarán enfocados en Claudia Sheinbaum Pardo para que gane la presidencia de la República. “Yo quería ser candidato a la alcaldía de Mérida porque le aseguraba dos diputados federales a Claudia y al presidente”, señaló.