Rommel Pacheco nos dará un buen ponch para que sea alcalde de Mérida, y Huacho (Joaquín) Díaz Mena, gobernador de Yucatán, aseguró el secretario general de Morena, Omar Pérez Avilés, quien reconoció que la candidatura del ex clavadista olímpico a la presidencia municipal sigue firme pese a las noticias falsas que se han generado en días pasados.
Durante una rueda de prensa, realizada ayer miércoles en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, Pérez Avilés habló que en este primer mes de campaña han surgido 600 fake news como parte de una estrategia desesperada del PRIAN ante los resultados de las encuestas que no les favorecen.
Un ejemplo son los resultados de la última muestra levantada por María de las Heras, en la que se aplicaron mil reactivos en donde Huacho Díaz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Morena, PT y PVEM, tiene el 41% de las preferencias electorales para ganar; contra el 24% de Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán.
Para el Senado de la República, la fórmula integrada por Verónica Noemí Camino Farjat/Jorge Carlos Ramírez Marín, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ganarían con un 38%, mientras que los abanderados de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Rolando Zapata Bello/Kathia Bolio Pinelo, recibieron el 28% de las preferencias.
En el caso de la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ganaría en Yucatán con el 61%; Xóchitl Gálvez Ruiz, del PRI, PAN y PRD, 17% y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, apenas el uno por ciento.
Un tema cuestionado en la rueda de prensa, que no fue nada tersa por parte de la prensa y la candidata Verónica Camino, fue las palabras que usó la senadora con respecto al “Va-y-ven”. La asambleísta federal negó las palabras que circularon en el vídeo y que ella nunca se refirió regresar a las chatarras.
Comentó que sus palabras fueron sacadas de contexto cuando señaló las deficiencias muy grandes en el sistema de transporte, pues con las modificaciones hechas a las leyes estatales los concesionarios no pueden adquirir nuevas unidades, por lo que desde la máxima Tribuna del país hará todo lo necesario para que la movilidad sea un derecho humano.
Al ser cuestionada sobre sus distanciamientos con Ramírez Marín, una vez más la senadora señaló que todo se tratan de bulos, que primero le inventaron sus diferencias con Díaz Mena, luego que apoyaría otra fuerza política y, ahora, con su compañero de fórmula Ramírez Marín con quien trabaja muy bien para ganar.
Cuando se le preguntó a la legisladora federal si el candidato le dio un jalón de orejas, ésta pidió al reportero que cuide sus palabras porque podría estar en el límite de ejercer violencia política en razón de género como lo han hecho otros creadores de contenidos.