
El diputado panista también llevó pibes a sus compañeros legisladores

Tras ausentarse unas semanas para evitar votar, ya sea en favor o en contra de la ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, el diputado federal panista Rommel Pacheco Marrufo regresó a la Cámara de Diputados.
Los usuarios de Twitter no pasaron por alto el actuar del ex deportista, quienes calificaron de cobarde solicitar licencia y ausentarse en la discusión y aprobación de la minuta del Senado.
El legislador por Distrito 3 Federal solicitó licencia para que en tan polémico tema, sea el suplente Gonzalo Puerto González vote en contra de la militarización de México.
De esa manera, Pacheco Marrufo evitó meterse en problemas. Por una parte, es becado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por otra, Acción Nacional ha fijado una postura en contra de la militarización.
Ayer en su cuenta de Twitter, el ex clavadista comentó: «Y aquí seguimos al pie del cañón» y adjuntó una fotografía en la que posaba a lado de su curul en San Lázaro.
Por cierto, algunos tuiteros reclamaron a Pacheco Marrufo la decisión de ausentarse y no enfrentar las consecuencias de su voto, ya sea en favor o en contra.
«Hoy si llegaste? Ya no te dio miedo como cuando pediste licencia para votar en contra de la «militarizacion»?
Pecho frío.», tuiteó el usuario @fmendoza1990.
Otro tuit que se refiere a la cobardía del diputado:
«Listo, aquí no ha pasado nada, ya no me tiemblan las piernas para votar en contra de la militarización del país. Buenas noches», escribió @wrbarrera.
Llevo pib a sus compañeros
En su rol de influencer y embajador de la gastronomía de Yucatán, el diputado compartió un vídeo en el que llevó mucbilpollos para compartir a sus compañeros legisladores.
