La diputada priista Karla Franco Salazar lamentó el actuar de la Ombudsperson al presentar la acción de inconstitucionalidad para dejar sin efecto la Ley 3 de 3 contra la violencia de género
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, debe ser destituida del cargo al presentar la acción de inconstitucionalidad contra la ley 3 de 3 contra la violencia de género aprobada por el Congreso Local, opinó la diputada priista Karla Franco Blanco.
«Lamentamos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya presentado esa acción de inconstitucionalidad, cuando consideramos que el ser deudor alimentario es un acto de violencia. En estos actos, debe prevalecer el principio del interés superior de la niñez», comentó.
La entrevistada insistió que siempre debe prevalecer el bienestar de las niñas y los niños, por lo que el actuar de la Ombudsperson es lamentable.
La legisladora local defendió las reformas a a leyes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán; de Instituciones y Procedimientos Electorales; de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Código de Administración Pública.
«Yo siempre defenderé la ley 3 de 3 para que los deudores alimentarios no puedan ocupan cargos de elección popular ni por designación en cualquier puesto de gobierno», concluyó.