Invitan a la sociedad a donar víveres para los damnificados por el huracán Otis.
Con el propósito de recaudar una tonelada de víveres para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, los Clubes Rotarios de Yucatán en coordinación con el programa voluntariado de la Uady, asociaciones civiles, voluntarios y agrupaciones de taxistas establecieron un total de 45 centros de acopio.
En rueda de prensa se dio a conocer que los Rotarios recaudarán víveres en Mérida, Valladolid, Progreso y Ticul para enviar a los hermanos de Acapulco. Del los siete centros de acopio de los Rotarios, cuatro estarán en Mérida y los otros tres ubicados en los municipios antes mencionados por lo que se invitó a la gente a que se sumen y participen a este esfuerzo para enviar esta tonelada de ayuda.
Teresa Castro Cordero, representante de la Gobernadora del Distrito 4195 Rotary, llamó a la comunidad para participar en esta recolecta que realiza esta organización internacional que está integrada por líderes empresariales y profesionales que brindan servicios humanitarios, pues en el Estado son 16 Clubes Rotarios que se han unido en este proyecto solidario.
Una vez recaudada la meta se coordinarán con la fundación ADO el transporte, de Mérida a la Ciudad de México, y llegando ahí un grupo de rotarios ayudaran a la transportación de la terminal del Norte a la Terminal de Sur para trasladarla a Acapulco, donde será distribuido por socios del Club Rotarios de Guerrero.
Por su parte, Javier Antonio Cen Puerto, Responsable del programa de voluntariado de la Uady, dio a conocer que se han sumado a esta recaudación las 15 facultades, a través de sus cubículos estudiantiles de las sociedades de alumnos, así como las oficinas administrativas y el edificio central al igual que los Centros de Desarrollo Educativos de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
“Buscamos que la gente tenga al alcance las posibilidades de tener un centro de acopio cerca y darle facilidades a las familias de apoyar”, mencionó.
A esta colecta se han sumado las organizaciones de taxistas Radio Taxi Driver y Central de Taxis Sitio para que a través de la aplicación Clicar Taxi a través del botón “Ayudemos a Acapulco” puedan solicitar que sus agremiados acudan a recoger la ayuda, de no poder entregarlo de propia mano.
Se invitó a quienes se sumen a la causa a escribir mensajes de apoyo en sus donaciones e incluso a tachar el código de barras de los productos para asegurarse que no podrán ser comercializadas.
La recolecta será hasta el sábado 11 de noviembre y se espera que el primer envió se realizará el lunes 13 de noviembre.
En la Rueda de prensa también estuvieron presentes Emanuel Eliseo Dzul Galera, de los Clubes del Interior de Yucatán; Maricela Arceo Vivas, directora de Servicios Regionales de la Segey; Guillermo Martínez, de la Fundación Agua que da Vida, Franz Fortuny Loret de Mola, Clicar Taxi; José Manuel Celis, Coordinador del CEDE Inalámbrica de la Segey; Eyra Gutiérrez Wu, Presidenta Club Rotario Mérida, Abel Zapata Dittrich, Presidente Club Rotario Mérida Montejo; Igor Lenin Peniche Ruiz, Club Rotario Mérida Itzaes; Jaime Flores Medina, Presidente del Club Rotario Todos Somos Mérida; Jorge Alberto Villalobos Herrera, Presidente del Club Rotario Satélite Puerto Progreso; Magarita Galera Abnal, presidenta del Club Rotario Ticul Perla del Sur; Mario Canto Briceño, presidente del Club Rotario Ejecutivo de Progreso; Leticia Ruiz Ocejo, del Club Meridanas, y Tony Espinoza, representante del Club Rotario Yax’Che.