MÉRIDA, YUCATÁN A 13 DE ABRIL DE 2021.– El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Mario Jiménez Navarro, dio a conocer que Tuffy Mafud Contreras, ex aspirante a candidato de RSP a la presidencia municipal de Mérida, fue expulsado del instituto político por calumniar y difamar al propio partido, así como fomentar la división del mismo.
El pasado 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descalificó a Mafud Contreras de las elecciones porque no comprobó los gastos de precampaña. “Fue inhabilitado por la autoridad electoral, no por el partido”, señaló Jiménez Navarro, durante una rueda de prensa realizada esta mañana.
“Lo que le sucedió a él fue simple y sencillamente una falta de atención a sus acciones… No cumplió en forma, con lo dispuesto en materia fiscal por la autoridad electoral, motivo por el cual le fue cancelada su aspiración a ser candidato por la alcaldía de Mérida”, precisó.
En RSP, recordó, todos aquellos que sean postulados para un cargo de elección popular deben cumplir con las disposiciones legales que solicite el órgano electoral y quienes no cumplan con los requisitos serán sancionados por la institución correspondiente.
Esta mañana, un grupo de 27 candidatos de RSP Yucatán acusaron a Jiménez Navarro de abandonarlos a su suerte, negarles las prerrogativas de campaña prometerles la entrega de $2,500, 70 gorras y cubrebocas, según una rueda de prensa realizada en el parque de Santiago.
Al respecto, el dirigente estatal señaló que todos los gastos de campaña están transparentados y no esconde nada.
Trascendió que el organizador de la rueda de prensa fue Mafud Contreras, quien prefirió tirar la piedra y esconder la mano. Además, luego que lo descalificaron, se llevó a los candidatos pudo lo que generó problemas a la dirigencia estatal que tuvo que buscar nuevos perfiles.