El gobernador electo Joaquín Díaz Mena aseguró que el único integrante seguro es el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entrevistado previo a ingresar al Palacio de Gobierno, el morenista comentó que fue invitado por el gobernador Mauricio Vila Dosal para platicar sobre la nueva ley de entrega-recepción, entre otros temas como los recursos monetarios para fin de año.
“Preguntarle sobre los pendientes económicos para que el presupuesto no se vaya acabar en noviembre y diciembre, si así fuera saberlo para tomar las previsiones”, dijo.
Añadió: “Estoy muy contento que haya está apertura por parte del gobernador Mauricio Vila, pues nos ayuda mucho la información que podamos tener para empezar hacer un plan de gobierno que solucione todos los problemas de la gente y no sean políticas públicas hechas detrás de un escritorio y si sean apegadas a la realidad”.
La visita, precisó, fue un asunto de cortesía y todavía no es el inicio del proceso de entrega-recepción. En el momento para dar a conocer quienes serán los encargados de esa fase.
Díaz Mena recordó que con Vila Dosal ha trabajado de manera coordinada como la vacunación contra la Covid-19, programas de la Secretaría del Bienestar. “También lo fue así con el alcalde saliente. Siempre trabajamos en coordinación y así seguirá siendo”, destacó.
Adelantó que a partir del próximo lunes, cuando los médicos le dan de alta, hará giras maratónicas de agradecimiento por los 106 municipios para escuchar de nuevo el sentir de cada comunidad y de cada sector productivo, “para que cuando entremos comencemos a atenderlos”.