Aeroméxico es la única línea aérea comercial que volará a la nueva terminal aérea del Estado de México
En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la compañía Aeroméxico confirmó que tendrá un vuelo diario a Mérida, es decir, serán siete, uno de llegada y otra de salida.
En tanto, se mantendrán las ocho rutas diarias desde la terminal de Ciudad de México, que se quedarán en tiempos y horarios establecidos y con las tarifas anunciadas.
Aeroméxico es la única línea aérea comercial que volará a la nueva terminal aérea del Estado de México desde Mérida, en ruta diaria en un horario vespertino.
En cuanto al costo del boleto, será de $2,258 vuelo sencillo. Sin embargo, en caso de adquirir de manera anticipada el tique la tarifa se reduce, pues al adquirir el vuelo sencillo Mérida-México cuesta dos mil 87 pesos y en horarios de mayor flujo hasta dos mil 289 pesos, de acuerdo con la página oficial de la aerolínea comercial.
En el vuelo inaugural llegarán 89 pasajeros a Mérida y saldrán de regreso otro grupo de 89 viajeros, en un avión Embraer-90 con capacidad para 99 personas.
El vuelo 478 se programó a las 14:53 de la tarde de ayer, con llegada a Mérida a las 16:40 y con retorno a la nueva terminal área a las 17:25 y llegada prevista a las 19:20 horas, lo que establecerá una nueva conexión a la capital del país para este destino incrementando el número de asientos en ruta comercial.
Aeroméxico dio a conocer que mantendrá esta ruta diaria del aeropuero Felipe Ángeles a Mérida y tendrá un costo menor a los vuelos regulares a la terminal de la ciudad de México.