Juan Pablo Chuc Romero, síndico municipal de Seyé y uno de sus hermanos a quien no se identificó, corrieron con suerte al salir solo con golpes al salirse del camino y volcar su vehículo en el kilómetro uno de la carretera Seyé – Acanceh.
Según testigos el automóvil Sentra color negro placas ZBW – 137 – A, transitaba a velocidad inmoderada sobre la carretera con dirección hacía la población de Acanceh cuando de pronto se salió del camino chocando con unas piedras y volcando hasta quedar con las cuatro llantas hacía arriba.
Según el propio síndico municipal, en el vehículo viajaba su hermano quien sufrió una cortada en el brazo por lo que fue trasladado hacía Seyé, el funcionario municipal refirió haber sufrido golpes pero que en lo general se encontraba bien. Algunas versiones señalan que el conductor era el hermano del síndico quien se encontraba en estado de ebriedad y que con ellos viajaban dos mujeres lo cual no se pudo confirmar.
Tomó conocimiento del caso la policía municipal de Seyé y como siempre sus agentes trataron de impedir la labor de la prensa, uno de los oficiales se idénticó solamente con una estrella de tela bordada en su uniforme que tenía escrita la leyenda: “Policía Municipal de Umán”.