Políticas y políticos yucatecos compartieron sus deseos para este año nuevo que comenzará
El 2021 está por concluir. Un año marcado por las vacunas, que representaron la esperanza de ver la luz al final del túnel, la reactivación económica, eventos suspendidos que pudieron realizarse bajo esta nueva normalidad que llegó para quedarse.
Dentro de pocas horas, la Tierra iniciará una nueva vuelta al Sol. Así el 2022 comenzará un viaje llenó de optimismo, metas por conseguir, sueños por realizar y ver cómo los deseos empiezan a cumplirse.
Noticias Contrapunto sondeó a políticos yucatecos para conocer que desean para los próximos 365 días. La mayoría de los entrevistados pidieron salud para todas las familias de Yucatán y México.
El diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra externó su anhelo para que la pandemia termine.
La legisladora Fabiola Loeza Novelo, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, deseó que crezca la inversión para la salud en México.
Por su parte, Vida Gómez Herrera, representante de Movimiento Ciudadano, precisó: «La salud mental es una exigencia y urgencia para nuestro Estado».
La panista Cecilia Patrón Laviada, diputada federal por el Distrito 4, pidió al nuevo año salud en todos los hogares, tras lo vivido por la pandemia.
A este deseo también se sumaron otros políticos, entre ellos el alcalde meridano Renán Barrera Concha que son salud, amor y trabajo, en ese orden.
El segundo deseo más externado por los funcionarios yucatecos fue el bienestar de las familias tras los momentos complicados que han vivido.
«¡Que no falte techo, alimentos, cobija, trabajo y salud!», expresó Ana Gabriela Aguilar Ruiz, coordinadora de los regidores priistas en el Cabildo de Mérida.
El legislador José Crescencio Gutiérrez, representante del Partido Nueva Alianza (Panal) Yucatán en el Congreso Local, también pidió un mejor año para los hogares del Estado y México. «Que cada familia tenga techo y comida y que nadie haga falta en la mesa de las familias».
La asambleísta local Fabiola Loeza Novelo, del PRI, pidió para las familias de Teabo que haya trabajo, armonía y que nadie haga falta. “Que se acaben las divisiones y política y la autoridad trabaje para todos”, añadió.
En ese mismo rubro, Vida Gómez deseó que el 2022 sea el año en el que se elimine la violencia contra las mujeres.
El tercer deseo más pedido por los legisladores fue más empleos, que impactará positivamente a las familias.
El panista Rommel Pacheco Marrufo, legislador por el Distrito 3 Federal, deseó que la reactivación económica continúe para que haya más empleos.
La diputada local Melba Gamboa Ávila, de la Fracción Parlamentaria del PAN, pidió la economía mexicana mejore, desarrollo para todos los municipios de Yucatán y oportunidades de trabajo.
Otro deseo externado por nuestras legisladoras fue la justicia y seguridad.
«Justicia, que se atiendan todos los casos de impunidad que hay en el Estado», expresó la morenista Rubí Argelia Be Chan.
La priista Fabiola Loeza pidió que la justica en Yucatán sea pronta y expedita, así como que paguen por sus actos quienes sean responsables.
A la lista de los deseos se sumaron alegría, amor, armonía, paz, esperanza, éxito en los emprendimientos, agua para todos, infraestructura social para la educación y solidaridad.