Durante 12 horas, el Fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable permaneció sin energía eléctrica lo que generó malestar entre los vecinos, quienes tuvieron que lidiar no sólo con las altas temperaturas, sino con el aburrimiento.
Desde las 2 de la mañana se quedó la unidad habitacional sin el servicio, lo que ocasionó que las tiendas de abarrotes, fruterías, salchichonerías y cocinas económicas tuvieran mermas tanto en las ventas como en los productos perecederos que comercializan.
Un empleado de un minisúper, de conocida cadena, comentó que mucha gente se molestó porque abrieron a las 3 de la tarde. “Estábamos haciendo nuestro inventario, cuando la luz se fue a las 2 de la mañana. Tuvimos que cerrar y regresar hasta que el servicio se restableciera. Los vecinos se molestaron porque abrimos tarde, pero no teníamos las condiciones para atenderlos”, relató.
En el grupo de Facebook “Vecinos San Marcos Ciudad Sustentable”, dieron a conocer que a las 3 de la mañana reportaron la falta de servicio al 071 y les respondieron que a más tardar a las 8 a.m. tendrían restablecida la electricidad lo que no sucedió.
Trascendió que el servicio regresaría hasta las cinco de la tarde, pero fortuna fue antes.Según la CFE, se robaron los cables de alta tensión que eran utilizados como tierra y ocasionó daños a los accesorios de media tensión subterráneo.