El calesero que agredió con una vara a su caballo fue expulsado de acuerdo con la decisión tomada en una asamblea que convocó la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán.
El secretario general Eduardo Echeverría Ayala expresó que la organización está muy apenada por lo acontecido el pasado domingo, pues el comportamiento del chófer atenta contra el buen trato que se les debe de dar a sus animales, por lo que dieron de baja a un compañero, que contaba con poco más de 40 años en el gremio.
“Nos sentimos muy apenados por esa situación, pero la Unión de Conductores de Carruajes no va a tolerar este tipo de casos, que pongan en entredicho el buen trato hacia nuestros animales y por ello se llegó a la determinación de darle de baja este socio de nuestras filas, cuyo nombre preferimos dejar en anonimato”, advirtió.
Los demás socios están contrariados porque dicho vídeo, además de ser una vergüenza, perjudica la imagen de todos. Es algo que no debió suceder, pues en los acuerdos de las asambleas está prohibido el maltrato a los equinos, pero uno de ellos lo incumplió, comentó.
“Esta acción, como sindicato, no podemos sancionarla, si no es con la eliminación directa, de la cual ya se dio cuenta al socio de la baja”, reiteró Echeverría Ayala, quien destacó que calesero que sea captado en flagrancia violentado a los equinos será expulsado.