Schirp Delicatessen, un icónico negocio de tradición y pasión familiar con raíces yucatecas-alemanas, celebrará su 90 aniversario con una semana especial de degustación del 11 al 17 de diciembre. Además, para compartir la alegría de las fiestas, rifará una cena de Año Nuevo para el 31 de diciembre.
Fundado en 1933 como un modesto emprendimiento familiar, Schirp Delicatessen ha evolucionado a lo largo de los años, manteniendo viva la herencia culinaria de sus fundadores, Guillermo Schirp Laabs y Gertrudis Eloísa Milke y Milke.
La historia de este negocio familiar se remonta a 1918, cuando Guillermo Schirp Laabs, originario de Aachen, Alemania, llegó a Mérida, Yucatán, para trabajar en la planta de luz eléctrica. Después de enfrentar desafíos durante la Segunda Guerra Mundial, la idea de vender comida y embutidos alemanes surgió en 1933, propuesta por su esposa Gertrudis.
Hoy en día, Schirp Delicatessen está en manos de la cuarta generación de la familia, que sigue comprometida con la excelencia y la autenticidad en sus productos.
La semana especial de degustación, que comienza el 11 de diciembre, ofrecerá a los clientes la oportunidad de saborear las delicias gastronómicas que han caracterizado a la casa durante décadas. Además, por cada compra de 500 pesos en productos Schirp, los clientes recibirán un boleto para participar en el sorteo de una cena de Año Nuevo.
Guillermo Schirp García, actual director y cuarta línea de sucesión, expresó su entusiasmo por compartir esta época especial con la comunidad y destacó la importancia de estructurar la empresa para que continúe prosperando en el futuro.
Entre los productos destacados para la temporada navideña se encuentran la pierna ahumada claveteada, lomo ahumado, pierna al horno, carnes frías y galantina de pavo, entre otros.
Schirp Delicatessen se ubica en la calle 24, número 205-A, por 29 y 31, colonia García Ginerés, con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, se puede obtener información a través de sus redes sociales como Schirp Delicatessen.