Ante empresarios yucatecos y parte de la comunidad artística de Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sector), Miguel Torruco Marqués y el cantautor Armando Manzanero, develaron la placa alusiva y realizaron el corte del listón inaugural de este nuevo espacio museográfico “Casa Manzanero”, ubicado en centro comercial Paseo 60, en que la iniciativa privada y el Gobierno del Estado realizaron una inversión mixta de 9 millones de pesos.
Este espacio forma parte de la oferta turística del estado,donde los visitantes podrán conocer gran parte de su trayectoria, colaboraciones con cantantes internacionales, fotografías, artículos y muebles que pertenecieron a uno de los máximos exponentes de la música romántica.
A nombre de los yucatecos, el Gobernador agradeció el trabajo del cantautor yucateco y reconoció su dedicación, vida y legado, que es un imán que contribuirá a atraer a cada vez más visitantes, pero también contribuye a fortalecer la identidad y el orgullo que sentimos por Yucatán: “Nos llena de orgullo, yo si quiero agradecerle a nombre de los yucatecos, reconocerle todo su trabajo el esfuerzo y dedicación que usted ha sido, porque sin duda es algo que nos llena de orgullo”.
El espacio será administrado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado (Cultur) y estará abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche con un costo de 50 pesos por adulto y 30 pesos por niño.
Además, Vila Dosal y el funcionario federal presentaron el Turibus que operará la ruta «Tour de la Nostalgia», un recorrido por los lugares de infancia y de grandes anécdotas que forjaron parte de la vida del reconocido músico y compositor. Este Tour recorrerá, además del nuevo Museo Casa Manzanero en Paseo 60, el Parque de Santa Lucía, la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, los teatros «Armando Manzanero» y «Peón Contreras», el Palacio de la Música, el Museo de la Canción Yucateca, el parque de la Madre y parque de Santa Ana, todos enclavados en el corazón del Centro Histórico de esta capital. Tendrá salidas los días martes, jueves y sábado con un costo de 250 pesos.