La dependencia también trabaja en la construcción de aulas y escuelas nuevas para garantizar los cupos en las escuelas públicas
Debido a que muchos padres de familias se han acercado a pedir un cupo para ingresar a escuelas de primaria o secundaria con mayor demanda, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) analizaría la posibilidad de abrir turnos vespertinos, informó su titular Liborio Vidal Aguilar.
«Estamos haciendo un análisis para ver si abrimos turnos vespertinos», afirmó el funcionario estatal, quien comentó que se construyen aulas y escuelas nuevas, así como reabrir planteles pese a que la dependencia está limitada en recursos. «Estamos trabajando, abrir grupos vespertinos».
La presencialidad al 100% de los alumnos influye en la demanda de algunos planteles, comentó Vidal Aguilar. «Nos mucho gusto y alegría, cuando platico con las directoras, de que tenemos el 100 por ciento de presencialidad de los alumnos, afortunadamente la pandemia va yendo a la baja», expresó.
En el caso de la infraestructura educativa, señaló que se trabaja en la construcción de un nuevo edificio de la escuela primaria “Fabián Sansores”, cuyas instalaciones fueron deterioradas por un socavón. «Estamos por terminarla en octubre, para que los niños ya puedan entrar a su escuela nuevecita», precisó. Mientras tanto, la Segey habilitó un espacio para la seguridad de los alumnos.
También se realizan mejoras en planteles de Progresos y sus comisarías de Chicxulub Puerto y Chelem.