«El diálogo tiene que privilegiar a la ciudadanía y a las personas. A lo que no estamos dispuestos es a salir y criticar sin proponer»: Vida Gómez
Las Comisiones Operativas Estatal y Municipal de Movimiento Ciudadano se reunieron con el alcalde Renán Barrera Concha, de extracción panista, para que explique en qué se utilizarán los $350 millones del empréstito que ha solicitado el Ayuntamiento de Mérida.
La diputada local emecista Vida Gómez Herrera señaló que «el diálogo tiene que privilegiar a la ciudadanía y a las personas. A lo que no estamos dispuestos es a salir y criticar sin proponer».
También comentó que no habrá los acuerdos en lo oscuro y por ese motivo hicieron público la reunión con el primer edil Barrera Concha para discutir las visiones que tienen de la ciudad.
«Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y del momento político que vivimos. Un momento político en el que hay mucha división y tenemos que poner al centro a nuestra ciudadanía», dijo.
Por su parte, el Concejal comentó que, por el bien de Mérida y los ciudadanos, está abierto a los puentes de diálogo con las diferentes fuerzas políticas.
«En mi caso, como Ayuntamiento de Mérida, hemos buscado tener canales de comunicación abierta. Y lo que hicimos, como bien dice la diputada, yo estaré dispuesto acudir al llamado de cualquier organismo de la sociedad civil y un movimiento que en la calle ha estado recabando las principales peticiones ciudadanas para que podamos tenerlas en cuenta y hacer los trabajos correspondientes por el bien de la ciudad», comentó.