El Secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, realizó una visita este fin de semana a trabajadores de un supermercado para continuar con el programa de promoción e información de la nueva reforma a la Ley de Infonavit, donde expresó que la indicación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es rescatar el instituto para los trabajadores.
Cabe resaltar que esta reforma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que ahora se espera también sea aprobada por la Cámara de Senadores.
Rogerio Castro señaló las acciones tomadas en administraciones pasadas, en el que los gobiernos usaban este instituto para beneficios propios y no a favor de los trabajadores, así como la viveza de muchas personas que defraudaban a los compradores de viviendas se terminó: “Todos los trabajadores tendrán derecho a adquirir vivienda para que decidan dónde y cómo quieren vivir. Ya nunca más habrá intermediarios y menos coyotes en la compra-venta de casas”, afirmó.
En el 2019 se reestructuraron 200 mil créditos y ahora los acreditados conocen las fechas de termino de pagos. Mientras que a 50 mil trabajadores que ya llevaban el 90 por ciento abonado, se les condonó el 10 por ciento para entregarles sus escrituras. Incluso, con la nueva ley, los trabajadores podrán llegar a negociaciones con el Infonavit para no perder sus viviendas.