Los mexicanos están a punto de disfrutar de un nuevo megapuente en este mes de marzo, que se suma a las próximas vacaciones de Semana Santa.
Antes de las vacaciones de primavera, los trabajadores tendrán la oportunidad de tomar unos días de descanso para recargar energías o escaparse a alguno de los destinos turísticos que ofrece el país.
Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), el próximo día de asueto obligatorio será el 18 de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que originalmente se celebra el 21 de marzo, pero que se traslada al lunes siguiente para generar un puente largo y fomentar el turismo interno. Esto significa que los trabajadores disfrutarán de tres días consecutivos de descanso.
Los estudiantes de educación básica serán los más afortunados, ya que el viernes 15 está programada la descarga administrativa en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que les otorgará un verdadero megapuente. Esto implica que tanto alumnos como personal docente, administrativo y de limpieza tendrán cuatro días de asueto, desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de marzo.