El kilo cuesta 85 pesos y se mantendrá hasta agotar la existencia
El líder de la Unión de Oferentes de Aves Descuartizadas, Manuel Cano Pacheco, informó que debido al regreso a la normalidad se han registrado excelentes ventas del pavo frasco, por lo que en el mercado San Benito ya se reporta escasez del producto típico para las cenas de Nochebuena y Noche Vieja.
«Por el momento, se agotaron todas las gallipavas. Esperemos que para el 31 hayan; por ahora también el pavo se está gastando, por lo que hay escasez y la pava va a venir de refuerzo. No sabemos a cuánto va a venir la pavita que le llaman», comentó.
La producción destinada para Mérida, sólo queda entre un 20% y 30% para vender, señaló el comerciante. «Ahora el kilo de pavo cuesta 85 pesos y se mantendrá hasta agotar la existencia, pero yo veo que ya se está agotando», dijo.
Cano Pacheco calificó 2022 como un buen año, ya que se obtuvieron mejores ventas que, incluso, antes de la pandemia, por lo que se podría considerar de una reactivación total de ese giro.
«Estamos respirando, la gente lo está aceptando, primer año que hay fiestas y eso es la gran ventaja que tenemos ahora; las gallipavas se agotaron y ahorita sigue el pavo, la majestad que le llaman», concluyó.