El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de que se creó una campaña contra Sudáfrica
Al parecer sí es esta nueva variante, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas del SARS-CoV-2.
«Está estable, no tiene problema. Está hospitalizado en un hospital de Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir (el nombre) por la dignidad de la persona y el reporte que tengo desde ayer es que está en muy buen estado», dijo.
En conferencia de prensa realizada desde Michoacán, el jefe del Ejecutivo Federal mencionó que se analiza un caso de la variante Ómicron de la Covid-19 en el país.
La nueva cepa no tiene más peligrosidad que las otras; el paciente mexicano es “de buen nivel” y está en observación “en muy buen estado”, señaló.
Reconoció que hay una alta preocupación en México ante la posible llegada de la variante ómicron, pues ya hay casos en Canadá y Estados Unidos; no obstante, insistió que eso no significa que haya mayor riesgo.
También acusó que hubo irresponsabilidad al informar sobre ómicron, además que se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente al país y todo África por la nueva variante.