Las defensas de los policías pidieron revisar los vídeos de los negocios cercanos
La audiencia donde se solicitaría la vinculación a proceso de los cuatro policías detenidos por la muerte de José Eduardo “El Güero” Ravelo Echavarría fue suspendida y reprogramada para mañana viernes.
Dora María Ravelo, madre de la víctima, estuvo presente en la sesión. Trascendió que se reunirá con el gobernador Mauricio Vila Dosal.
«Voy a tener una reunión con él. Vamos a ver que me tiene que decir. Posteriormente, yo les avisaré de una rueda de prensa», comentó.
A una pregunta expresa, Dora Ravelo externó que es normal que la audiencia se suspendiera. «Cuando alguien lo acusa o él es el acusado, quiere tener todo el tiempo del mundo para tener una mejor defensa o… probar la culpabilidad o inocencia, según sea el caso», opinó.
Las defensas de los agentes pidieron solicitaron videograbaciones de comercios cercanos al parque San Juan el día del arresto del joven veracruzano y de las calles del centro de Mérida durante el traslado a bordo de vehículos oficiales.
El plazo constitucional de 144 horas vence el 13 de agosto a las 4 de la tarde con 16 minutos.
El juez de control del primer distrito judicial del estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, dispuso convocar de nuevo a las 10 horas del viernes.
La solicitud se hizo por conducto de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los negocios y a la propia corporación policíaca del recorrido hacia la cárcel pública, señaló el juez.
Los imputados E.H.H., E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R. son acusados de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura y violación agravadas.
Los cuatro agentes continúan en prisión preventiva oficiosa hasta que se determine si habrá vinculación a proceso o no.