
El presidente de México agradeció al gobierno estadounidense por las vacunas donadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes se iniciará la aplicación del fuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en adultos mayores, ya sea una tercera o segunda dosis, dependiendo del biológico recibido.
En la conferencia matutina de hoy jueves, el mandatario federal aseveró que México tiene las vacunas suficientes y, en el caso de la vacunación, el ritmo se recuperó por lo que al día se aplican medio millón de dosis.
López Obrador destacó que México está entre los 10 países con mayor cantidad de vacunas anticovid, por lo que agradeció al gobierno de Estados Unidos que haya donado unos 10 millones de dosis.
«Estos 10 países tienen el 65% de vacunas aplicadas; de 10 a 50, como 30%, y lamentablemente de 50 países en adelante, el 8% de las vacunas aplicadas. Por ejemplo, en África, 6 de cada 100 habitantes han sido vacunados», comentó.
Sobre la Ómicron, el presidente mencionó que, de acuerdo con los especialistas, los virus presentan mutaciones que continuarán. «Lo importante es cómo nos protegemos y la mejor manera es vacunarnos», exhortó.