Radiotaxistas exigen la destitución de Héctor “Billy” Fernández
Un nuevo conflicto se aproxima en el Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), luego que se publicó la convocatoria para una asamblea extraordinaria, a realizarse el miércoles 11, donde se someterá la expulsión de Nerio Torres Ortiz, líder moral de la agrupación, y Jorge Zapata Jorge Zapata López “El Chino”, ex candidato a dirigir la organización sindical.
Los radiotaxistas denunciaron mediante su cuenta de Facebook que el secretario general de Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, pretende expulsar a un grupo que se negó a que la elección sea a mano alzada.
De acuerdo con el texto, publicado el pasado jueves, socios responsabilizan al dirigente de no controlar la situación al querer imponer una elección a mano alzada y negarse al diálogo.
“Él intentó imponer una elección a mano alzada y desde ese momento ‘Billy’ ya estaba violentando la asamblea, propiciando enfrentamientos y al final, lamentablemente, se tuvo que llegar a actos no deseados. Fue la única forma, por la mala, que ‘Billy’ entendió, parece ser que es la única forma que el señor entiende (sic)”, mencionaron.
Insistieron que “los compañeros reaccionaron ante un atropello, reaccionaron ante la cerrazón de un irresponsable dirigente. Pelearon con uñas y dientes por una elección democrática, libre y de voto secreto ¿ese es el delito? ¿Por eso los vamos a expulsar? ¡No compañeros!”, añadieron.
En el comunicado, se invitó a los socios a solicitar la expulsión de Fernández Zapata “por atentar contra la unidad sindical, violar los estatutos, agenciarse más de 15 concesiones para toda su familia, quebrar las tesorerías, por no pagar las 44 defunciones, traicionar la confianza de los socios”, entre otras anomalías.
Por otra parte, trascendió que el dirigente sindical ya giró la indicación de expulsar a Torres Ortiz, Zapata López y “a toda su bola de gamberros”.
Mientras, algunos socios comenzaron otra campaña “¡No a la expulsión! ¡Si a la auditoría!” para evitar que “Billy” Fernández se salga con la suya.