La coordinadora de las Damas Voluntarias de la institución, Rosario Alam Harb, invitó a donar para continuar el mantenimiento de 29 ambulancias
Debido a la situación económica que muchas familias están pasando, los donativos para la Cruz Roja Delegación Yucatán han disminuido, lo que complica que este año se llegue a la recaudación de dos millones de pesos, comentó María del Rosario Alam Harb de Gené, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Benemérita Institución.
«Nosotros, generalmente, cada año, recaudamos entre cuatro millones de pesos y $4.5 millones. Este 2021, ojalá, podamos recaudar cuando menos el 50%. Se vienen el pago de aguinaldo (de los paramédicos), el mantenimiento de las 29 ambulancias y la compra de insumos», comentó.
Charito Alam reconoció que está consciente que la situación económica ha mermado los donativos. «No podemos exigir, pero si nos gustaría que nos ayuden.
«Actualmente, contamos con un programa de donadores recurrentes, mediante el cual puedes donar 300 pesos, que son 10 pesos diarios, y al donador se le entrega un recibo deducible de impuestos. No creo que les afecte muchísimo, pero a nosotros nos ayudaría muchísimo», dijo.
Hoy día, la Cruz Roja requiere de tanques de oxígeno, gasas, alcohol, desinfectantes, trajes desechables para los paramédicos, enlistó.
Sobre el convenio de colaboración que la Institución de Asistencia Privada y el Ayuntamiento de Mérida firmarán para que, a través de las diversas cajas recaudadoras de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal que, operan para el cobro de contribuciones, reciban las cantidades que en concepto de donativo realicen voluntariamente los contribuyes a favor de la Cruz Roja, la entrevistada señaló que esto ayudará mucho en la recaudación de donativos.
En lo que respecta a las Damas Voluntarias, cada quien continúa con las actividades en sus comunidades.