El juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda podría reclasificar el delito por homicidio calificado con todas las agravantes
El chef Juan Pablo Gómez López, quien fue baleado cerca de la cabeza en la 68 entre 71 y 73 del Centro Histórico, falleció luego de una semana de estar internado e intubado en Hospital Agustín O’Horán, dieron a conocer sus familiares.
El pasado 20 de diciembre, el mexicano-estadounidense Alberto Hernández Ramírez, baleó al también ciclista, quien mantuvo alojada la bala en el cuello, luego que penetro por debajo de la oreja izquierda.
Se supo que “El Gringo”, apodado así porque se casó con una estadounidense para obtener la nacional del país vecino, quien acostumbraba a portar un arma de fuego y protagoniza constantes conflictos con sus vecinos en ese rumbo.
La carpeta de investigación con número H1/26/2021 está abierta y la causa penal 345/2021/J1C por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el baleado se mantenía con vida, aunque con escasas posibilidades de sobrevivir.
Tras el fallecimiento de la víctima, se espera que el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda reclasifique el delito por homicidio calificado con todas las agravantes, ya que el ataque con arma de fuego fue muy claro, de manera repentina y en completo estado de indefensión del ahora occiso.
Apenas el pasado 24 de diciembre, “El Gringo” fue vinculado a proceso por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y se le dictó prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.
La investigación complementaria se fijó en tres meses, es decir, se había previsto que se mantenga en el penal del 24 de diciembre de 2021 al 23 de marzo del 2022.
Sin embargo, al cambiar las circunstancias se espera que se mantenga en prisión, de lo contrario podría abandonar el Estado.