


Como parte del impulso a las actividades artísticas y culturales en el estado, la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) anunció la realización de un concierto especial titulado Fuego: Nueva música mexicana para orquesta, bajo la batuta del maestro Enrique Ramírez, director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.
El evento se llevará a cabo el jueves 3 de abril a las 19:30 horas en el Palacio de la Música, dentro de la Temporada Primavera de la Orquesta Sinfónica de la UNAY (OSUNAY). El repertorio incluirá Tarima de fuego de Rodrigo Lomán, Sinfonía No. 4 – Trágica de Franz Schubert y el Concierto grosso para flauta de Eduardo Angulo, este último interpretado por la solista Andrea Herrera.
El rector de la UNAY, Arq. Domingo Rodríguez Semerena, destacó la relevancia de este evento para la comunidad artística y académica, señalando que esta colaboración con la Orquesta Sinfónica de Chiapas enriquece la formación de los estudiantes y ofrece al público yucateco la oportunidad de disfrutar de un concierto de alta calidad.
Enrique Ramírez es maestro en Música con especialidad en Dirección de Orquesta por la Universidad Veracruzana y el Conservatorio de las Rosas. Actualmente, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Chiapas y en 2024 obtuvo el primer lugar en la categoría de Dirección Orquestal en el Bach International Music Competition.
Los boletos para el concierto están disponibles en preventa por $100 en la UNAY o a través del WhatsApp 9999 910244. El día del evento, podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de la Música a un costo de $150.
Con este tipo de actividades, el Gobierno de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, refuerza su compromiso con la difusión cultural, la educación artística y el impulso del talento local y nacional.