- La cifra correspondió al 70% de los casos pronosticados para la temporada Guadalupe-Reyes.
Hasta el pasado 5 de enero, en la temporada Guadalupe-Reyes se registraron 23 decesos, es decir, el 70% de las 33 pronosticadas en las calles, avenidas, periférico de Mérida y carreteras de Yucatán, informó ingeniero de tránsito por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) René Flores Ayora.
El auditor en Seguridad Vial por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) sugirió a los automovilistas y motociclistas tomar las siguientes recomendaciones, más en esta época, en el que se pueden presentar Condiciones atmosféricas adversas.
“Planificar nuestro viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en la carretera, prestar mucha atención al conducir, una máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos; abstenerse de ingerir bebidas, y abrocharse el cinturón de seguridad, incluidos los niños y las niñas y/o en su silla portabebé”, enlistó.
“Cada año fallecen muchas personas que no llevaban puesto su cinturón de seguridad en el momento del siniestro de tránsito”, recordó el experto en seguridad vial.