Un total de 260 elementos cuidarán a los peatones, informó la Policía Municipal de Mérida
El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que durante los 12 días que dure El Buen Fin blindarán el primer cuadro de la ciudad con 30 vehículos –entre patrullas y camionetas–, además de 18 motocicletas y se incrementarán los elementos a 260.
“Cubrirán sobre todo bancos, cajeros, algunos centros joyeros, plazas comerciales, tiendas departamentales y todas las áreas que pudieran ser vulnerables, por decir de algún modo, se cubrirán. Aunque los años que lleva el Buen Fin no hemos tenido ningún incidente mayor, afortunadamente”, señaló.
En comparación con 2019, el comisario mencionó que este año el número de policías incrementó en un 62.5 por ciento pues pasaron de 160 a 260.
“Normalmente son alrededor de 160 a 180 elementos que trabajan al mismo tiempo, pero está vez serán 260 hasta 270 que reforzarán la vigilancia para los peatones, que estén a la mano para cualquier cosa, además de la vigilancia en autos y camionetas”, añadió.
Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, informó que se sumarán a los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales para prevenir los robos durante los días que se lleve al cabo el programa federal.
El Buen Fin 2020 se inicia este lunes 9 y concluye el viernes 20. La industria privada y las autoridades trabajan para cuidar la salud y los bolsillos de los ciudadanos.